Fred. Olsen Express ha recibido recientemente el nuevo trimarán de su flota, el ‘Bajamar Express’, de la mano del astillero autraliano Austal.

Así pues, la naviera tiene previsto que la nueva embarcación inicie su travesía hacia Canarias el próximo viernes 10 de julio, con el fin de incorporarse a la ruta entre Gran Canaria y Tenerife a partir del 10 de agosto, inmediatamente tras de su llegada.

De este modo, el ‘Bajamar Express’ se une al ‘Benchijigua Express’ y más dos catamaranes construidos por Austal que ya operan en la flota la compañía, el ‘Bocayna Express’ y el ‘Betancuria Express’, de tal modo que uando se entregue el Bañaderos Express, en la primera mitad de 2021, la naviera operará con cinco buques Austal, tres de ellos trimaranes.

El ‘Bajamar Express’ y su gemelo ‘Bañaderos Express’ tendrán capacidad para 1.100 pasajeros, así como para 276 automóviles y alcanzará una velocidad de 38 nudos.

El nuevo barco cuenta con 117 metros de eslora e incorpora cuatro motores principales MTU 8000 de 9.100 kW cada uno, que garantizan una mayor fiabilidad, eficacia energética y potencia.

De igual manera, la embarcación utiliza tecnología ‘Big Data’ para reducir el consumo de combustible y adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas existentes en cada momento.