Fred Olsen incorporará este verano al servicio el ‘Bañaderos Express’

Fred Olsen incorporará este verano al servicio el nuevo ferry ‘Bañaderos Express’ una vez su cumplan los plazos de su construcción por Austal.

23/02/2021 a las 21:02 h

Austal sigue avanzando en los trabajos de construcción del trimarán ‘Bañaderos Express’, de tal modo que Fred Olsen espera incorporarlo al servicio en el archipiélago canario el próximo verano.

Así pues, está previso que el buque gemelo del 'Bajamar Express' se ponga a flote en aguas filipinas las próximas semanas, una vez se cumplan los plazos previstos, tal y como estaba programado.

El astillero ya ha completado la instalación del sistema de propulsión de la embarcación, basado en cuatro waterjets o chorros de agua, lo que confiere mayor maniobrabilidad y redundancia propulsiva a esta nueva generación de trimaranes.

De igual modo, también se ha completado la instalación del sistema de control de movimiento, de los estabilizadores y de las hélices de proa retráctiles, ajustados a las formas del buque, lo que mejora su comportamiento en la mar y el confort de los pasajeros.

Adicionalmente, la embarcación dispone de un sistema de monitorización y control que emplea 'Big Data'para optimizar el uso de recursos esenciales, como el consumo de combustible, a la vez que mejora la adaptación de la navegación a las condiciones meteorológicas.

El nuevo fast ferry de Fred Olsen cuenta con 118 metros de eslora, una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 coches y alcanza una velocidad de crucero de hasta 38 nudos.

El ‘Bañaderos Express’ se une, además de al ‘Benchijigua Express’, a los dos catamaranes construidos por Austal que ya operan en la flota de la naviera, el 'Bocayna Express' y el 'Betancuria Express', y a su buque gemelo, el ‘Bajamar Express’.

Lo más leído