Tras completar sus pruebas en alta mar, Fred Olsen estima que el ‘Bañaderos Express’ empezará a operar en Canarias el próximo mes de octubre.

Este nuevo trimarán tendrá las mismas características que su hermano gemelo, el ‘Bajamar Express’. Así, en concreto, el ‘Bañaderos Express’ es capaz de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles en sus 118 metros de eslora.

Adicionalmente, a través del uso del ‘big data’ se podrán optimizar los recursos del barco, entre ellos el consumo de combustible y adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas en cada viaje.

De igual modo, el buque incorpora mejoras significativas en la optimización en el consumo de combustible y ha sido construido con estructuras más ligeras y materiales sostenibles.

Además, también se ha conseguido una notable reducción del ruido mejorando la insonorización en todo el buque y reubicando y distribuyendo las chimeneas y los escapes principales de manera más eficiente.

En las pruebas realizadas por Austal, el ‘Bañaderos Express’ ha alcanzado velocidades de hasta 37.5 nudos y se ha sometido a diversas simulaciones para verificar diferentes aspectos relacionados con la maniobrabilidad y el funcionamiento de los sistemas electrónicos.

Con la incorporación de este nuevo ferry, la naviera canaria dispondrá de la mayor flota de trimaranes del planeta, algo que, a su juicio, coloca al archipiélago canario a la vanguardia en conectividad marítima.