fredolsen-ropax

Fred Olsen ya cuenta con el Benchijigua Express

Fred Olsen ha encargado dos nuevos trimaranes ro-pax de alta velocidad al astillero australiano Austal, lo que supondrá una inversión de 190 millones de dólares australianos, unos 126 millones de euros al cambio.

La construcción de ambos buques dará comienzo en 2018 y está previsto que los barcos se entreguen en un plazo de 29 meses para la primera unidad y de 36 meses para la segunda.

Estos trimaranes de aluminio tendrán 117 metros de eslora, contarán con capacidad para más de 1.100 pasajeros, así como para hasta 276 coches y serán capaces de desarrollar una velocidad máxima de hasta 38 nudos.

Fred Olsen ya encargó a Austal en 2005 el Benchijigua Express, el trimarán ro-pax más grande proyectado hasta la fecha y que se ha convertido en un punto de referencia en el sector de los ferries, dado el rendimiento y experiencia de navegación que ofrece en las Islas Canarias.

Inversiones en nueva flota de las navieras españolas

Con estos dos nuevos encargos ya son 19 los buques en cartera de pedidos de las empresas navieras españolas, según los datos que maneja Anave, Asociación de Navieros Españoles.

Estos pedidos suponen una inversión total de 1.764 millones de euros y 1.150.000 GT, un 27,6% de la flota actual controlada por empresas desde España, que generarían cerca de 1.000 empleos a bordo.

A juicio de la asociación, estos datos «refuerzan la necesidad de mejorar la competitividad del Registro Especial de las islas Canarias, que tras 25 años desde su creación se ha quedado obsoleto en algunos aspectos».

Con estos nuevos cambios, «muchos de estos encargos podrían así optar por nuestro pabellón frente a otros registros europeos que a día de hoy resultan mucho más competitivos«, afirma Anave en un comunicado.