Fred Olsen recupera el 'Bentago Express' para la línea entre Las Palmas y Tenerife

Fred Olsen cumple con el plazo fijado y recupera el 'Bentago Express' para su línea entre Las Palmas y Tenerife.

06/05/2021 a las 22:41 h

Fred Olsen Express reincorpora esta semana a su flota al 'Bentago Express' tras concluir su reparación en el puerto de Las Palmas, después del incidente del pasado mes de enero en Agaete que le ha dejado fuera de la operativa desde principios de año.

El buque hará su singladura de reincorporación desde el puerto de Las Nieves, en Agaete, hacia el Santa Cruz de Tenerife, para retomar la conexión entre las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Los trabajos de reparación de la embarcación, que se iniciaron el pasado mes de enero en el astillero de Astican, se han focalizado en los daños de la chapa del casco de babor, así como en la renovación de los elementos electrónicos y mecánicos que presentaron deterioros ocasionados, principalmente, por la acción erosiva de la baja de Las Merinas y del agua salada.

De igual modo, también se han reaconcidiconado sus dos motores principales, con sus correspondientes reductoras y líneas de ejes, así como las dos líneas de propulsión de la sala de máquinas de babor.

Además, por otra parte, se sustituyó el 100% de la electricidad, la electrónica y el aislamiento contraincendios, y se repararon los generadores, motores auxiliares y alternadores, junto a otros espacios de la zona de babor.

De este modo, la naviera canaria cumple así con sus previsiones iniciales para incorporar el ferry al servicio de transporte interinsular a lo largo de la primera mitad del año.

Durante estos meses, la compañía ha seguido prestando la conexión entre los dos principales puertos del archipiégado con el 'Bencomo Express' y el 'Bajamar Express'.

 

Etiquetado
Lo más leído