Fred Olsen se suma a las labores de atención a la emergencia en La Palma

Fred Olsen se incorpora a las labores de atención a la emergencia en La Palma, para el traslado de efectivos de emergencias y personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

24/09/2021 a las 13:29 h

Fred Olsen ha reforzado con un enlace extraordinario las conexiones entre Tenerife y La Palma los días 19 y 20 de septiembre, en apoyo a las instituciones públicas y sociales para la atención a la emergencia que vive la isla por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

De este modo, la naviera canaria garantizaba así el transporte de efectivos de emergencias y personas afectadas por la catástrofe, al tiempo que sigue en coordinación con el Cabildo Insular y los grupos de emergencias en la zona.

Durante esta semana, la compañía sigue trasladando, en menor medida, efectivos de apoyo al dispositivo de seguridad fijado en La Palma y señala que, desde el inicio del fenómeno natural, se ha experimentado un incremento de pasajeros conformado, principalmente, por familiares y residentes de la isla, medios de comunicación, científicos y voluntarios que se desplazan para colaborar en el suceso.

Además, el grupo canario está actualmente facilitando la llegada de alimentos, ropa y calzado, así como demás bienes de primera necesidad para la población palmera, en coordinación con autoridades y organismos oficiales, en un esfuerzo de solidaridad que también se extiende por el archipiélago canario y el resto de España.

 

Lo más leído