Fred Olsen suspende el servicio en la línea que realiza el Benchi Express

El trayecto, considerado de Servicio Público, debía ser subvencionado por el Gobierno de Canarias, pero la naviera no ha recibido tal subvención en el último año.

18/01/2012 a las 21:18 h

El gobierno autónomo de Canarias no ha abonado en 2011 la subvención a la naviera Fred Olsen, por el servicio que une los puertos de Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián de La Gomera. Debido a la consideración de Servicio Público, tal y como lo consideró en su momento el Tribunal Supremo,  la naviera tenía que haber recibido la subvención acordada.

La naviera se ha visto en una situación en la que es insostenible continuar con el servicio por tratarse de una línea totalmente deficitaria en relación con los precios de los billetes. Con el precio del billete que abonan la mayoría de los viajeros apenas se llega a cubrir el 5% del coste del billete,  quedando cubierto el resto con la subvención de la administración regional. El cese del servicio tendrá lugar a partir del próximo uno de febrero.

Los alcaldes de La Gomera y el presidente del Cabildo insular, han solicitado al ejecutivo regional hacer un esfuerzo para mantener la línea marítima interior de la isla, ante el anuncio de suspensión del servicio.

Consideran que la suspensión del servicio sería perjudicial para la isla, para sus comunicaciones y especialmente para sus ciudadanos y visitantes. Recuerdan que el servicio es utilizado por numerosas personas de forma diaria, además de estudiantes que se trasladan a la capital insular.

Destacan que, asimismo, la suspensión de la línea afectaría de forma importante al turismo que utiliza estas conexiones con gran afluencia no sólo para llegar a su destino vacacional, sino también para intercomunicarse entre las tres localidades.

En caso contrario, estiman que el Gobierno de Canarias debería valorar la situación y sacar a concurso nuevamente la línea interior, que es obligación de servicio público tal y como lo ratificó en su momento el Tribunal Supremo.

Lo más leído