Freightliner/Daimler comienza a probar los nuevos camiones eléctricos

El operador de transporte internacional Penske Truck Leasing utilizará 20 unidades, mientras que NFI Industries operará con 10 para operaciones desde los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

30/06/2018 a las 11:57 h

Camión eCascadia de Freightliner El eCascadia de Freightliner tiene 730 CV y garantiza una autonomía de hasta 400 km.

En el mes de junio de 2018, Daimler Trucks, ha presentado dos nuevos modelos de camión completamente eléctricos de su filial Freightliner, que serán incorporados próximamente a las flotas de dos de sus clientes en Estados Unidos.

Penske Truck Leasing y NFI Industries utilizarán 30 vehículos eCascadia y eM2 del fabricante, que trabajará con ellos en la planificación de rutas, el desarrollo de infraestructuras de recarga y el servicio técnico.

De hecho, también utilizará 10 vehículos de este tipo para sus investigaciones con el fin de seguir avanzando en la electrificación, ya que está previsto que en 2021, inicie la producción en serie de camiones eléctricos.

Penske Truck Leasing Corporation, que utilizará 20 de los vehículos, es un proveedor de servicios de transporte internacional, con más de 270.000 unidades en total, que opera en más de 1.000 localidades de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Australia y Asia.

Su intención es incorporar 10 camiones pesados eCascadia a las operaciones de transporte regionaly otros 10 eM2, de tamaño medio, para las operaciones locales del noroeste del Pacífico y California.

En su caso, NFI Industries cuenta con una flota de 4.000 tractoras y unos 8.900 semirremolques en Norteamérica. Utilizará 10 eCascadia para actividades de transporte desde los puertos de Los Ángeles y Long Beach hacia los almacenes de Inland Empire en California.

Diferencias entre ambos modelos

Este modelo tiene como base el Cascadia, un vehículo de clase 8 que se ha convertido en el modelo más popular en el mercado norteamericano para el transporte de larga distancia. En principio, su versión eléctrica tiene 730 CV, mientras que las baterías ofrecen 550 Kwh de potencia, garantizando una autonomía de hasta 400 km y con la posibilidad de recargarse en un 80% en unos 90 minutos.

En cambio, el eM2, de la clase 6, está dirigido a operaciones de distribución y servicios de última milla. Con 480 CV, las baterías ofrecen una potencia de 325 Kwh, con una autonomía de hasta 370 km y la posibilidad de recargarse en un 80% en unos 60 minutos.

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