Frigoríficos Portuarios del Sur solicita espacio en el puerto de Huelva

La compañía solicita espacio para la construcción y explotación de almacenes frigoríficos en el enclave portuario onubense.

04/05/2020 a las 15:14 h

Frigoríficos Portuarios del Sur ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva una concesión administrativa para la ocupación de aproximadamente 35.000 m² de terreno de dominio público portuario.

La mercantil, con sede social en Madrid, tiene la intención de dedicar este espacio del puerto exterior de la zona de servicio del enclave onubense a la construcción y explotación de almacenes frigoríficos.

Ante esta petición, los responsables del recinto portuario andaluz han abierto trámite de competencia de proyectos, con el fin de que en el plazo de un mes a partir del día siguiente al que cese el estado de alarma o cualquiera de sus prórrogas, los interesados puedan presentar otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la de Frigoríficos Portuarios del Sur.

Hub Logístico del Frío

La Autoridad Portuaria de Huelva y Enagás promueven las inversiones necesarias para que el Hub Logístico del Frío del puerto andaluz sea una realidad a primeros de 2021, aunque la crisis sanitaria podría tener efectos sobre los plazos fijados para uno de los proyectos más ambiciosos del recinto.

El proyecto, ubicado en plena terminal multimodal del muelle sur, muy próxima al PIF, a la terminal de contenedores, a la terminal de tráfico rodado, y a la terminal ferroviaria, y todo ello, bajo la consideración de zona aduanera para la mercancía, pretende generar un negocio de almacenamiento y trading de productos de alto valor de mercancía (fundamentalmente congelada y no necesariamente agroalimentaria), como centro de almacenamiento y distribución marítimo-terrestre de este tipo de mercancías.

Lo más leído