Friopuerto comienza a operar en el puerto de Sines

La filial portuguesa de la compañía ha obtenido ya las autorizaciones necesarias para operar con productos perecederos refrigerados y con fruta fresca.

03/05/2016 a las 17:16 h

Friopuerto comienza a operar en Sines El almacén de Friopuerto en Sines, de 3.100 m², tiene capacidad para 1.000 palets.

Tras la obtención de todos los permisos necesarios, la filial portuguesa de Friopuerto está preparada para comenzar a operar en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Sines.

La compañía ha obtenido ya las autorizaciones de depósito aduanero tipo A, depósito temporal y depósito de exportación, válidas tanto para productos perecederos refrigerados como para fruta fresca.

Asimismo, sus instalaciones frigoríficas han sido autorizadas por las Autoridades Fitosanitarias como Puesto de Control Autorizado para realizar las inspecciones de importación y exportación de este tipo de productos, garantizando el mantenimiento de la cadena de frío y su trazabilidad.

La empresa, perteneciente al Grupo Romeu, empezó a gestar este proyecto en 2014 y firmó el contrato con la Autoridad de Puertos de Sines y Algarve en julio de 2015.

La primera fase del proyecto de Sines, que ha supuesto una inversión de tres millones de euros, se ha inaugurado en marzo de 2016. Consta de un almacén de 3.100 m² en una parcela de casi 4.000 m², con capacidad para 1.000 palets en cámara (+2ºC a +18ºC), con 8 muelles para operaciones de carga y descarga.

Se trata de la cuarta instalación operativa de Friopuerto tras las de Valencia, Veracruz y Tánger. Además, está previsto que tome posesión en breve del único almacén frigorífico del Puerto Libre de Montevideo, cuya licitación ganó hace unos meses.

Lo más leído