Friopuerto inicia la actividad en sus instalaciones de Montevideo

Dispone de una capacidad de almacenamiento de 27.500 m³ y hasta 9.000 tn, con cámaras a temperatura controlada.

13/01/2017 a las 1:04 h

Instalaciones de Friopuerto La empresa cuenta con instalaciones en España, Portugal, Marruecos, México y Uruguay.

Friopuerto ha iniciado en diciembre de 2016 las operaciones en sus instalaciones frigoríficas del puerto Libre de Montevideo (Uruguay), donde obtuvo hace un año la concesión de explotación por parte de la Administración Nacional de Puertos (ANP) tras cuatro años de trabajo, que han incluido una licitación pública en 2013 y un concurso de contratación directa en 2014.

La empresa, que opera en el país con un socio local, Rilcomar, dispone de una capacidad de almacenamiento de 27.500 m³ y hasta 9.000 tn en este centro, con cámaras a temperatura controlada que permiten variaciones de -30ºC a 15ºC.  También incluye un área situada junto al complejo de unos 2.700 m2, que se utiliza como zona de conexión para los contenedores 'reefer'.

La instalación, que tiene acceso por ambos lados a la línea de atraque del Muelle 11, permitirá ofrecer diversos servicios, que van desde la carga y descarga de productos perecederos a distintas temperaturas, al almacenamiento, inspección, consolidación y desconsolidación, paletización y despaletización, etiquetado, embalaje, clasificación y transbordo de la carga.

Actualmente, está operando principalmente con empresas pesqueras de distintas flotas nacionales, pero Friopuerto realizará una importante inversión para modernizar las instalaciones y adecuarlas a las necesidades de otros productos, como cítricos, lácteos y cárnicos, no solo de Uruguay sino también de Paraguay, Bolivia, Argentina y sur de Brasil.

Asimismo, el plan de inversiones también contempla importantes mejoras para lograr la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2.

Friopuerto, del Grupo Romeu, tiene en desarrollo otros centros en Europa y Latinoamérica.

Lo más leído