instalaciones fripecan algeciras

La solución ha sido implantada en todas sus oficinas, repartidas por Alicante, Barcelona, Valencia, Tenerife, Gran Canaria, Sagunto, Algeciras y Madrid.

El transitario Fripecan, perteneciente al Grupo Alonso, acaba de implantar el software de Visual Trans para optimizar sus procesos de negocio y automatizar la emisión de cotizaciones, la gestión del transporte marítimo tanto en grupaje como en carga completa, el transporte terrestre y la gestión aduanera.

Los procesos operativos se han integrado con los administrativos, lo que facilita el análisis de resultados y rentabilidades, así como la posibilidad de proporcionar información a los clientes a través de la web sobre el estado de sus envíos y la documentación asociada.

La filial del Grupo Alonso, especializada en logística a distintas temperaturas entre la península y las Islas Canarias, ha comenzado a utilizar esta solución en todas sus oficinas, repartidas por Alicante, Barcelona, Valencia, Tenerife, Gran Canaria, Sagunto, Algeciras y Madrid.

Se trata de un salto tecnológico que les permitirá integrar sus sistemas con otras tecnologías clave para ofrecer un servicio diferencial y mantener su estrategia de crecimiento. Fripecan es de los pocos operadores que participan en un circuito logístico intermodal propio, con navieras, transitarias, consignatarias, empresas de transporte y plataformas marítimas y ferroviarias.