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De izquierda a derecha, Fernando Rodríguez, director general de Naviera Alisea, Himar Caballero, delegado de Fripecan en Canarias, y Miguel Ángel Yagüe, director de Fripecan.

Fripecan, operador logístico del Grupo Alonso especializado en el transporte a temperatura controlada de mercancías entre la península ibérica, cuenta con unas nuevas instalaciones tritemperatura en Mercamadrid, que sirven de nuevo puente para mejorar el flujo logístico en el transporte de mercancía refrigerada, y productos alimentarios fundamentalmente, desde el archipiélago canario hacia la ciudad de Madrid.

Este nuevo almacén alquilado en el CTM de Vallecas, con áreas independientes para productos a temperatura ambiente, refrigerados y congelados, cuenta con una superficie total de 2.500 m², así como con capacidad para 800 palets de congelado y otros 800 en refrigerado, que sirven de complemento para las instalaciones para 8.000 palets de SAM (Servicios Auxiliares Marítimos), filial del Grupo Alonso, de Algeciras.

Para ofrecer un servicio integral, que incluye navieras, transitarias, consignatarias, empresas de transporte y plataformas tanto marítimas como ferroviarias, Fripecan colabora con Marítima Alisea, naviera del Grupo Alonso que comercializa una línea regular con Canarias y que colabora con Boluda en el Mediterráneo.

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La nave de Fripecan en Madrid cuenta con una superficie total de 2.500 m².

El nuevo servicio del Grupo Alonso «pone al cliente en el centro de la actividad, para que sea el servicio el que se adapte al cliente y no al revés», como indica Miguel Ángel Yagüe, director de Fripecan.

Además, tal y como explica Fernando Rodríguez, director general de Marítima Alisea, «este nuevo puente entre Madrid y Canarias ofrece un servicio integral a través de un único interlocutor que controla cada eslabón de la cadena logística».

Fripecan (Frío Península Canarias) comercializa desde hace meses un servicio de grupaje a temperatura controlada hacia Canarias desde Madrid, Barcelona y Valencia.

Así mismo, la filial del Grupo Alonso prevé, a la vista del buen desarrollo de su primer ejercicio de actividad, un crecimiento orgánico de cara al futuro al corto plazo centrado en consolidar clientes y servicios manteniendo el nivel de servicio, antes de lanzarse a cubrir nuevas áreas geográficas.