Froet confía en que la administración tome medidas contra los fraudes detectados en los cursos del CAP

Se ha iniciado la investigación de las prácticas fraudulentas denunciadas por el Froet en algunos centros autorizados para la expedición del título.

11/11/2016 a las 0:31 h

Cursos de capacitación profesional La federación cree que este tipo de fraude también puede afectar a otras comunidades.

La Dirección General de Transportes y Puertos de Murcia ha incluido en su Plan de Inspección la investigación de prácticas fraudulentas en los cursos para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional para conductores de camiones y autobuses.

El trámite se ha iniciado tras la denuncia de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de la Comunidad Autónoma (Froet), que en febrero de 2014 informó de sus sospechas de que algunos centros autorizados para la expedición del CAP en la región estaban certificando la asistencia y superación del curso presencial obligatorio a conductores que no habían asistido.

Explicaban, además, que en muchos casos estos centros tenían conocimiento de que lo que pagaba la empresa por la obtención del CAP de sus conductores se estaba bonificando de las cuotas de formación a la Seguridad Social.

El Froet, que considera que este tipo de fraude también puede afectar a centros de formación de otras comunidades, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya actuado con contundencia ante su denuncia y confía en que se tomen medidas contra estas prácticas.

Etiquetado
Lo más leído