Froet defiende el transporte marítimo de corta distancia como complemento al transporte terrestre

Ha sido en el marco de la jornada 'Contribución del Transporte Marítimo de Corta Distancia a la mejora del balance de emisiones del cargador'.

31/03/2017 a las 10:17 h

la-colaboracion-entre-los-diferentes-medios-de-transporte-es-esencial La jornada ha sido organizada por la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia

Los transportistas murcianos defienden el transporte marítimo de corta distancia como complemento al transporte terrestre y destacan que "la colaboración entre los diferentes medios de transporte es esencial".

Así lo ha señalado el Secretario General de Froet, Manuel Pérez-Carro, en el marco de la jornada 'Contribución del Transporte Marítimo de Corta Distancia a la mejora del balance de emisiones del cargador' el jueves 30 de marzo.

La jornada ha sido organizada por la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia con el objetivo de poner de manifiesto los impactos positivos que genera el desarrollo de servicios del transporte marítimo de corta distancia.

Además, la jornada ha albergado la conferencia 'Short Sea Shipping y Autopistas del Mar. Impactos positivos y ventajas derivados de la utilización del TMCD' en la sede de Froet, donde el puerto de Cartagena ha expuesto su actuación para facilitar la utilización del TMCD a las empresas de transporte regionales.

Asimismo, también ha participado la naviera Grimaldi para exponer las ventajas del uso del Short Sea Shipping desde la experiencia de la naviera, además del puerto de Valencia y la empresa de servicios Global Star.

Lo más leído