Froet defiende la privatización de los servicios de ITV en Murcia

Actualmente, Murcia es la quinta comunidad más cara en las revisiones de ITV de camiones, en un servicio que además se encuentra saturado.

25/07/2017 a las 16:30 h

ITV Murcia La privatización ayudaría a reducir el coste y agilizar el sistema

Ante el anuncio de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de implantar un nuevo sistema de ITV ampliando las estaciones de ocho a 18, la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Froet, se ha mostrado partidaria a su implantación.

La privatización de la gestión de la ITV dotará a la región de más puntos y competencia, que redundará en una rebaja en el coste. Actualmente Murcia se sitúa como la quinta comunidad más cara en las revisiones de ITV de camiones.

La intención no es solo la de ampliar el número de puntos y privatizarlos, se incluiría también una ampliación de horarios que ayudaría a aligerar las largas colas que actualmente se encuentran en los puntos disponibles.

La creación de nuevos puntos ayudará a dar servicio a municipios que actualmente no cuentan con un centro, a una distancia razonable, lo que añade a las colas la distancia que hace falta recorrer para llegar a poder pasar la ITV.

La administración está trabajando en una reducción de tarifas para autónomos, pymes, empresas y familias, aligerando el gasto en un esfuerzo para dinamizar el conjunto de la economía de la región.

Etiquetado
Lo más leído