Froet exige a la administración murciana la eliminación de la tasa de inspección de los cursos CAP

Las asociaciones de autoescuelas de Murcia y Cartagena, y la propia Federación, han reclamado que se realicen inspecciones en los cursos para acabar con las malas prácticas de años anteriores.

14/11/2017 a las 22:38 h

Un total de 380 personas se presentan al CAP en Barcelona. El objetivo es mejorar la formación en el transporte por carretera.

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte, Froet, ha solicitado a la administración murciana, junto a las asociaciones de autoescuelas de Murcia y Cartagena, Aramur y Asac, la eliminación de la tasa de inspección de los cursos CAP, al ser Murcia la única Comunidad Autónoma que todavía la cobra.

Así se lo han transmitido a la Dirección General de Transportes de la región, a la que han hecho llegar las recomendaciones adoptadas por el grupo de trabajo integrado por las tres patronales, con objetivo de mejorar la formación en el transporte por carreterael propio Real Decreto 1032/2007, que regula el CAP.

Asimismo, han pedido a la administración regional que realice las inspecciones correspondientes en los cursos, con el fin de acabar con las malas prácticas de años anterioresEn esta línea, han solicitado la puesta en marcha de un protocolo de actuación en cuanto a la asistencia de los alumnos a la formación, facilitando a los centros herramientas para solucionar los imprevistos conforme a la normativa.

Por su parte, desde la Dirección General de Transportes han manifestado su intención de trabajar junto a ambas asociaciones y junto a la Federación para mejorar los cursos, aunque han matizado que algunas de las propuestas deben ser resueltas a nivel nacional, al tratarse de una normativa de carácter estatal.

Etiquetado
Lo más leído