Froet presenta una aplicación para el cálculo automatizado de las nóminas de los conductores

Esta tecnología, que combina la información procedente del tacógrafo digital y de la localización, facilita a la empresa la obtención de datos y la automatización de procesos.

26/09/2017 a las 23:59 h

presentacion-de-aplicacion-de-froet-para-el-calculo-de-nominas La aplicación puede satisfacer las necesidades de empresas de otras provincias.

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Froet, ha desarrollado una aplicación destinada al cálculo automatizado del kilometraje y dietasde los conductores, ante la complejidad que plantean estos puntos del convenio del sector. 

Bajo el título ‘Aplicación práctica del Convenio Colectivo sobre Transporte de Mercancías por Carretera de la Región de Murcia’, Froet ha celebrado una Jornada para analizar los aspectos legales de esta regulación y su cumplimiento, haciendo hincapié en la aplicación de los artículos 43 sobre el kilometraje y 47 sobre las dietas.

En el evento, se ha presentado su nueva aplicación informática, pensada para facilitar a la empresa la obtención de datos y la automatización del proceso para la realización de los recibos de salarios. De esta manera, "la información que se recibe es absolutamente fidedigna, se ahorra mucho tiempo y todo se queda perfectamente justificado".

Los asistentes han podido conocer el funcionamiento de esta tecnología, que permite la gestión inteligente de los operadores, también conocida como Transporte 4.0. Se trata de una aplicación que combina la información procedente del tacógrafo digital y de la localización para calcular tanto las dietas como la nómina.

El convenio de Murcia, según ha señalado el secretario general de la Federación, Manuel Pérezcarro, "ha sido pionero en este sistema de retribución", que ya está siendo imitado por otras regiones. Por ello, la aplicación presentada puede satisfacer las necesidades de empresas de otras provincias.

Lo más leído