Froet traslada al Gobierno las necesidades del sector del transporte de cara a la aprobación del ROTT

Actualmente, el borrador del texto se encuentra en fase de consultas y presentación de alegaciones para poder adaptarlo a la normativa actual.

24/07/2017 a las 22:03 h

reunion-entre-el-froet-y-miembros-del-pp-sobre-el-rott Pedro Díaz y Manuel Pérez Carro, del Froet, se han reunido con Francisco Bernabé y Pedro José Pérez, del Partido Popular.

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte de Murcia, Froet, se ha reunido con representantes del Gobierno para informarles sobre las necesidades del sectorante la futura aprobación del nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre, ROTT.

Este documento, tal y como han señalado desde el Ejecutivo, “persigue avanzar en la simplificación administrativa, la agilización de los trámites e introducción de la administración electrónica”. Por ello, en el Froet entienden que "es imprescindible contar con la opinión de los directamente afectados" para lograr una norma eficaz y ajustada a las necesidades reales del transporte nacional.

Actualmente, el borrador del texto se encuentra en fase de consultas y presentación de alegaciones para poder adaptarlo a la normativa actual, tras su modificación de 2013, así como a las más recientes disposiciones comunitarias aprobadas al respecto.

El nuevo reglamento regula la expedición y vigencia de los títulos que habilitan para el desarrollo de la profesión. Como novedad, destacan la supresión de la tarjeta de transporte y la potenciación de la inscripción de la actividad en el Registro, así como la actualización de las diferentes autorizaciones. Así, establece los requisitos necesarios para ejercer la actividad, en lo relativo a formación, sistema de exámenes y acceso a la profesión.

Además, en el encuentro se ha debatido sobre la futura aplicación en España de las directrices europeasque obligan a trasladar a la normativa nacional los nuevos requisitos relativos al establecimiento, capacidad financiera, honorabilidad y competencia profesional de los que ejerzan esta actividad en la Unión Europea.

Etiquetado
Lo más leído