FRS adquiere la americana Clipper para ampliar su negocio en Norteamérica

De esta forma FRS Group podrá poner en marcha un nuevo servicio de ferry desde Florida a Cuba, aún pendiente de conocer las directrices y aprobación del Gobierno cubano.

20/01/2016 a las 22:21 h

Naviera FRS operando en el Estrecho de Gibraltar FRS opera rutas de ferry en Europa, África del Norte y Oriente Medio.

FRS Group ha adquirido una participación mayoritaria en Clipper, operador de Clipper Vacations, una empresa especializada en el noroeste Pacífico y oeste de Canadá.

Con la adquisición, Clipper ampliará su servicio en Canadá con un nuevo centro en Vancouver, conectando el centro de la ciudad con el centro de Victoria. Por su parte, FRS Group podrá poner en marcha un nuevo servicio de ferry desde Florida a Cuba, aunque aún está pendiente de conocer las directrices y aprobación del Gobierno cubano.

Meredith Tall continuará en su función como directora ejecutiva de Clipper y ampliará su equipo para apoyar este crecimiento. También conservará la propiedad minoritaria de la empresa. Se revelarán más detalles sobre los nuevos centros en Vancouver, Florida y Cuba en las próximas semanas y meses, según ha informado FRS. Los términos de la adquisición no han sido divulgados.

FRS Group, con 150 años de experiencia en la operación de varios tipos de ferry, ha pasado de ser un operador regional de ferry de pasajeros a un grupo internacionalmente activo. Opera rutas de ferry en Europa, África del Norte y Oriente Medio.

Por su parte, Clipper es una compañía de Seattle con una trayectoria de 30 años, conocida por poseer y operar los Victoria Clipper ferries entre Seattle, Victoria, BC y las Islas San Juan. La compañía también es reconocida por ofrecer paquetes de viaje en todo el estado de Washington, la isla de Vancouver, las islas de San Juan, Portland, las Montañas Rocosas de Canadá, entre otros.

Lo más leído