FRS comenzará a operar la línea de mercancías entre Motril y Tánger a partir del 27 de enero

En una primera fase el tráfico se restringirá a las mercancías y a partir de mayo se abrirá a los pasajeros.

25/01/2016 a las 2:19 h

FRS Kattegat El servicio contará con una rotación diaria y contará con el 'FRS Kattegat'

La nueva línea marítima de mercancías entre Motril y Tánger (Marruecos) de la naviera FRS comenzará a operar a partir del próximo miércoles 27 de enero. La presentación de esta nueva línea, que operará con una rotación diaria, se llevará a cabo el próximo martes en Motril.

Según informó el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, aunque la línea operará inicialmente con mercancías, se espera que antes del próximo mayo sirva también a pasajeros.

Esta nueva línea para el transporte de mercancía en el estrecho viene a ampliar la oferta para los transportistas que habían visto con preocupación la prohibición de embarcar semirremolques ‘no acompañados’ en ferries entre los puertos de Tanger Med y Algeciras, en los meses previos al inicio de la nueva ‘campaña’, lo que suponía una desventaja competitiva para los transportistas españoles con cargadores marroquíes, si bien esto se solventó, al menos en parte, con laincorporación de una cuarta rotación puesta en marcha en noviembre.

El trayecto entre ambos puertos tendrá una duración estimada de entre siete y ocho horas y será servido por el ferry 'FRS Kattegat', según anunció hace dos semanas la naviera, que destaca que el de Motril sea el puerto andaluz más cercano a Madrid y con un acceso directo desde la autovía A-7, motivo por el que plantea esta nueva conexión como una alternativa de gran interés para los operadores.

Con esta ruta marítima se abren grandes expectativas para el desarrollo del puerto de Motril, que en los últimos años ha consolidado su posición, sobre todo en la Operación Paso del Estrecho (OPE) que cada verano concentra mayor afluencia.

La finalización de la autovía del Mediterráneo aporta también valor añadido al puerto, que cuenta con conexiones por carretera de primer nivel.

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