FRS Iberia obtiene el certificado de calidad ISO 9001 para sus buques de carga

El certificado ISO 9001:2008 regula los sistemas de gestión y aseguramiento de calidad tanto en el mantenimiento, como en lo referente a la tripulación y operación de sus buques ro-pax.

17/06/2015 a las 7:16 h

Tras la concesión de la certificación del sistema de gestión de seguridad bajo el código IGS y del sistema de protección de buques, PBIP, la organización certificadora DNV- GL ha otorgado, bajo la normativa de la Organización Internacional de Normalización (ISO),  la concesión del certificado de calidad en sus buques de cargo a la naviera FRS Iberia.

Así, en mayo ha recibido, con validez de hasta más de dos años, el certificado ISO 9001:2008 que regula la gestión y aseguramiento de la calidad de servicio. Esta normativa, que viene a sustituir a la ya desactualizada tercera edición ISO 9001:2000, refleja y determina los requisitos necesarios para un sistema de gestión de calidad, centrado en su eficacia para satisfacer los requisitos de sus clientes.

Desde que en el año 2010 comenzara a operar en la ruta Algeciras- Tanger Med con rotaciones diarias, FRS Iberia ha trabajado por aumentar los estándares de calidad en sus servicios, no sólo de transporte de pasajeros, sino también de carga de mercancías. Además, desde la incorporación del buque Kattegat, gemelo del Tanger Express, FRS Iberia ha visto aumentado en gran medida su cuota de mercado en el Estrecho.

Lo más leído