Todos los buques de FRS que navegan en el Estrecho de Gibraltar cuentan ya con la verificación ‘My Care’ frente al Covid-19, que supone que se están aplicando los debidos protocolos de higiene y seguridad para evitar riesgos de infección asociados a la pandemia, así como para hacer frente a cualquier otro patógeno.

La naviera ha obtenido la Declaración de Conformidad de DNV GL, que asegura a pasajeros y tripulaciones la máxima protección sanitaria y de seguridad en todas las rutas.

El barco Ceuta Jet, que cubre la línea Algeciras-Ceuta para pasajeros y mercancías, ya dispone del certificado, igual que los tres buques de carga que realizan la ruta Algeciras-Tanger Med: Kattegat, Tanger Express y Miramar Express.

Las medidas de protección se aplican en los buques y también en las oficinas y zonas de embarque y tránsito de pasajeros, siguiendo un protocolo para proporcionar la máxima protección sanitaria con mayores exigencias que las establecidas por las propias autoridades.

Nuevas medidas

FRS es la primera naviera española con la verificación ‘My Care’ para la gestión de riesgos de infección en sus instalaciones tras la pandemia. Este protocolo impone un elevado nivel de exigencia e incluye avisos de distancia de seguridad, control de temperatura, señalización, reserva de EPIs, formación del personal y seguimiento de la información, entre otros.

Las nuevas medidas contemplan también el refuerzo de la limpieza y desinfección de todos los espacios, la ubicación de estaciones de higiene con geles hidroalcohólicos, la habilitación de asientos para mantener la distancia de seguridad, zonas para familias o grupos protegidas con mamparas, pagos ‘contactless‘ o circuito de movimiento para mantener la distancia de seguridad.

Por otra parte, la naviera ha digitalizado completamente el proceso de reserva, compra y check in ‘on-line‘. Los clientes ya pueden obtener billete cerrado ‘on-line‘ para acceder directamente al buque con su tarjeta de embarque.