Naviera FRS operando en el Estrecho de Gibraltar

FRS opera 24 horas en el Estrecho.

FRS ha aumentado sus rotaciones en el Estrecho de Gibraltar entre los días 20 y 28 de agosto para reforzar los servicios durante la Operación Retorno de la OPE 2016, en la que se espera el tránsito de un millón y medio de personas por el Estrecho hasta el 15 de septiembre.

La naviera está operando estos días hasta 24 horas en Ceuta con 16 salidas que permitirán a FRS transportar 832 vehículos y 6.898 pasajeros en un mismo día. Cada tres horas tiene lugar una salida desde Ceuta y desde Algeciras, de tal modo que son ocho las rotaciones que salen desde cada uno de los puertos. 

La primera salida desde Ceuta tiene lugar a las 3.00 horas y la última a las 23.59 horas, mientras que desde Algeciras el primer buque parte a las 1.30 horas y el último lo hace a las 22.30 horas.

Además, durante los días 19, 20 y 21 de agosto, la naviera también aumentó sus rotaciones en otras líneas como Tarifa – Tánger Ville, en la que los buques Tarifa Jet y Algeciras Jet realizaron 17 salidas diarias, facilitando el viaje a unos 10.766 pasajeros y 2.114 vehículos. Esta frecuencia podría volver a ponerse en marcha en otras jornadas de gran afluencia.

Desde el inicio de la Operación Paso del Estrecho, la naviera ha establecido otras medidas, como el aumento de personal, para facilitar el tráfico en el Estrecho, mejorar la fluidez en los puertos y reducir el tiempo de espera.