FRS reforzará la conexión entre Motril y Melilla durante Semana Santa

La naviera alemana refuerza la conexión entre Motril y Melilla durante Semana Santa con una salida adicional por sentido prevista para el 31 de marzo próximo.

17/03/2021 a las 21:49 h

FRS ha reforzado la conexión entre Motril y Melilla de cara a la próxima Semana Santa con la introducción de un servicio extra en la línea fijado para el miércoles 31 de marzo.

Con esta incorporación, la naviera adapta sus trayectos para adaptarse a la evolución de la demanda en los tráficos que cruzan el Estrecho de Gibraltar.

Así pues, a las salidas habituales en este trayecto que realiza el grupo naviero germano los viernes, domingos y lunes se suma esta nueva conexión en ambos sentidos el último día de este mismo mes con una salida por sentido, de tal modo que el ferry 'Tarifa Jet' que cubre el servicio partirá de Motril a las ocho y media de la mañana, para iniciar su singladura de regreso desde Melilla a las cuatro de la tarde.

El 'Tarifa Jet', construido en 1997, tiene una eslora de 86,60 metros y una manga de 26 metros. Además, la embarcación cuenta con capacidad para transportar 777 pasajeros y 175 vehículos, con una velocidad de 42 nudos.

Desde el año pasado, el buque cuenta con la verificación ‘My Care’ frente a la covid-19 que otorga la entidad DNV GL y que supone que se aplican en todos sus espacios protocolos reforzados de limpieza y desinfección.

El ferry realiza el servicio entre los puertos de Melilla y Motril con un tiempo de tránsito de cuatro horas y mediaaproximadamente.

Lo más leído