FRS suspende el servicio en la línea que une Ceuta con Algeciras y Marina Mercante abre un proceso informativo

La Dirección General de la Marina Mercante ha abierto un proceso informativo para determinar si hay motivos suficientes para esta decisión y el tiempo que durará la misma.

17/07/2012 a las 18:29 h

Si la semana pasada, tal y como informaba cadenadesuministro.es, Maersk cancelaba la ruta que unía el puerto alicantino con la ciudad gaditana, ahora es la naviera FRS la que ha suspendido sus servicios entre los puertos de Algeciras y Ceuta.

cadenadesuministro.es se ha puesto en contacto con FRS para conocer los motivos de esta suspensión, sin embargo la naviera no ha proporcionado más información que la facilitada en la nota oficial.

FRS ha informado que debido a contratiempos técnico-operacionales transitorios, no operará en la línea que une Ceuta con Algeciras durante los próximos días. Sin embargo, ante la decisión de la naviera, la Dirección General de la Marina Mercante ha abierto un proceso informativo para determinar si hay motivos suficientes para esta decisión y el tiempo que durará la misma, ya que FRS no ha comunicado hasta cuándo durará esta suspensión de los viajes.

La compañía realizaba diariamente seis rotaciones entre los dos puertos con un buque de alta velocidad, sin embargo, para cubrir tres de las seis salidas que ha dejado vacante FRS, la compañía Balearia ha incorporado un tercer buque. 

Esta decisión contrasta con los aumentos registrados en el tráfico de pasajeros y vehículos en esta línea en pleno desarrollo de la Operación Paso del Estrecho.

La naviera ha señalado que los clientes que ya cuenten con billetes para la línea Ceuta-Algeciras-Ceuta pueden solicitar información en las taquillas de la Estación Marítima de Algeciras y Ceuta o en el teléfono de Atención al cliente de FRS. Asimismo, ha pedido disculpas a los clientes por los inconvenientes que esto pueda ocasionarles y ha argumentado que informará "lo antes posible" sobre la fecha de retorno a las operaciones.

Marina Mercante abre proceso informativo

Marina Mercante ha atendido el requerimiento de la Capitanía Marítima de Ceuta, que ha puesto en conocimiento del Ministerio de Fomento la decisión de la naviera, con sede en Tarifa (Cádiz), y ha abierto un proceso informativo para determinar si hay motivos suficientes para esta decisión y el tiempo que durará la misma, ya que FRS no ha comunicado hasta cuándo durará esta suspensión de los viajes.

Mientras tanto, Balearia ha señalado que ha incorporado un tercer buque a esta travesía para cubrir tres de las seis salidas que ha dejado vacante FRS.

Lo más leído