Fruit Logistica 2015 cierra sus puertas contabilizando más de 65.000 visitantes

Puertos, empresas e instituciones españolas han participado en la feria que ha reunido en Berlín un total de 2.785 expositores de 83 países.

09/02/2015 a las 11:09 h

Pabellón español en Fruit Logistica 2015

La feria Fruit Logistica 2015, que se ha celebrado entre los días 4 y 6 de febrero en Berlín, Alemania, ha recibido un total de 65.000 visitantes profesionales procedentes de 130 países.

Estos registros, junto a la presencia de los principales agentes y responsables del sector, permite contrastar el "liderazgo" del evento como feria global de primer rango del comercio hortofrutícola internacional, tanto como plataforma de innovación como plataforma de negocios. 

Durante su visita, los asistentes han podido informarse y conocer los productos de 2.785 expositores de 83 países, estableciendo además provechosos contactos entre profesionales de la logística, grandes productores de frutas y verduras, empresas del comercio minorista e importadores y exportadores de estos productos.

En lo que respecta a las principales instalaciones españolas que prestan servicios para cubrir las necesidades de exportación de los productores agrícolas, desde varios puertos españoles han presentado estos a los visitantes al evento.

En este contexto, destaca el potencial de los puertos de Almería, Huelva y Cartagena para dar salida a los productos del sur de la península, mientras que en el Norte el puerto de Bilbao y el de Barcelona se presentan como plataformas idóneas para llevar a cabo tales operaciones.

Además, durante el evento también ha estado presente la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, que aglutina a más del 70 % de la producción hortofrutícola nacional.

Por regiones, Andalucía, Valencia, Castellón o Cataluña, han aglutinado en sus espacios a un importante número de productores, mayoristas, exportadores y asociaciones del sector hortofrutícola español, que en esta edición de 2015, tenían en el veto ruso a las importaciones, uno de los principales retos a los que hacer frente.

Desde el punto de vista institucional, en esta edición han acudido a la cita berlinesa los presidentes regionales de Murcia y Valencia, mientras que por parte andaluza, ha sido la consejera de Agricultura, Elena Víboras, que aprovechó la ocasión para, de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda, una recepción en la Embajada española en Berlín, a los protagonistas andaluces del sector.

Lo más leído