Fruit Logistica 2016 finaliza con récord de visitantes y gran presencia española

Por los pasillos de la feria, fundamentalmente en los pabellones con presencia española, se pudieron ver durante los tres días que ha durado la convocatoria, a numerosos transportistas españoles.

08/02/2016 a las 8:30 h

Pabellón español en la edición de 2016 de Fruit Logistica en Berlin El aumento de la participación española también ha sido notable, con 330 expositores, un 20% más que en la edición de 2015.

La feria del sector hortofrutícola Fruit Logistica, ha cerrado sus puertas en Berlín este pasado viernes, tras superar la cifra récord de los 70.000 visitantes profesionales de más de 130 países.

Esta edición de 2016 ha contado con casi 2.900 expositores de 84 países, y ha conseguido 10.000 asistentes más que en su anterior edición.

El aumento de la participación española también ha sido notable, con 330 expositores, un 20% más que en la edición de 2015.

Fruit Logistica es, además de una feria para la producción de frutas y hortalizas frescas, frutos secos y frutas desecadas, un escaparate para las compañías internacionales de embalaje y etiquetado, gestión de transportes, almacenamiento y sistemas logísticos.

A este respecto y como viene siendo habitual, por los pasillos de la feria, fundamentalmente en los pabellones con presencia española, se pudieron ver durante los tres días que ha durado la convocatoria, a numerosos transportistas españoles.

El sector hortofrutícola es el primer subsector agrario en España, con un valor de producción que en 2015 alcanzó 13.200 millones de euros, de la que la mitad se vende en el extranjero.

Los principales productos que se exportan son las hortalizas de invernadero, tomate, pimiento, y pepino, fundamentalmente, cítricos, melocotón y nectarina.

Un 92% de estas exportaciones tiene como destino la Unión Europea, especialmente Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos.

Esta edición ha contado con la presencia de los presidentes autonómicos de Valencia y de Murcia, además de la consejera andaluza del ramo, que han acudido en apoyo de las empresas de sus comunidades.

Además, la empresa española World's Coconut Trading ha recibido el premio a la innovación, de acuerdo con los votos de los visitantes, por la presentación de un coco ecológico con cierre y pajita incorporados, que permite "disfrutar del agua de coco de forma sencilla".

Por otro lado, en sus tres días de duración se han presentado un total de 77 innovaciones destinadas al equipamiento del sector, procedentes de 15 países, 27 de las cuales han sido estreno mundial.

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