Fruport Tarragona solicita más espacio en el puerto de Tarragona

La terminal de frutas pide más espacio en el puerto tarraconense para la concesión que ocupa en en el muelle de Rioja del enclave catalán.

20/05/2020 a las 22:06 h

Fruport Tarragona ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona una modificación sustancialde la concesión administrativa que la compañía tiene para ocupar una explanada del dominio público portuario tarraconense para el depósito de fruta contenerizada.

En este sentido, la empresa tiene la intención de ampliar el espacio que ocupa en en el muelle de Rioja del puerto de Tarragona en una superficie aproximada de 550 m² de superficie.

Ante esta petición, la autoridad portuaria tarraconense ha abierto el trámite de competencia de proyectos para que en un plazo de veinte días hábiles puedan presentarse alegaciones en relación con el proyecto.

En el enclave portuario catalán, la compañía cuenta con una terminal para la importación y exportación de frutas que dispone de un muelle propio con una longitud de atraque de 350 metros y 10 metros de calado. En estas instalaciones, Fruport Tarragona cuenta, además, con varias grúas para la estiba y desestiba de buques.

Así mismo, en las instalaciones en tierra, la concesión tiene nueve cámaras frigoríficas con capacidad para un total de 14.000 palets, en las que se llevan a cabo procesos propios en control de calidad para asegurar el mantenimiento de la cadena de frío y la máxima fiabilidad en toda la cadena de valor.

Además, la compañía ubica en el puerto de Tarragona sus oficinas centrales, en las que centraliza la administración y gstión comercial.

Lo más leído