Fuelsense de Allison ajusta automáticamente las secuencias de los cambios y del par

Las funciones de FuelSense ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del par con el objetivo de maximizar la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo.

18/06/2014 a las 1:34 h

Allison ha presentado en Tecma su nueva tecnología Fuelsense

Allison Transmission, fabricante de cajas de cambio completamente automáticas, ha presentado su nueva tecnología Fuelsense en Tecma 2014, la Feria Internacional de Urbanismo y del Medio Ambiente que se ha celebrado del 11 al 13 de junio en Ifema, Madrid.

En concreto, estos nuevos software y controles electrónicos permiten que varios modelos de los cambios automáticos de Allison reduzcan su consumo de combustible, siendo capaz de proporcionar un ahorro de hasta un 20%.

De esta forma, las funciones de FuelSense ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del par con el objetivo de maximizar la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo. Además, incluye el sistema Continuous Power Technology de Allison para que reducir los tiempos de respuesta de los vehículos.

Así, Allison ha diseñado este software con la idea de que proporcionar un sistema que permita reducir el consumo de combustible sin perder productividad, y que, además, está combinado con el resto de características que ofrece el fabricante de transmisiones, como son, control en pendientes pronunciadas, suavidad de los cambios y reducción del desgaste en la cadena cinemática y en los grupos y ejes.

Lo más leído