Fuerte aumento de los procedimientos concursales en el transporte y la logística

Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña copan la mayor parte de las empresas del sector logístico y de transporte concursadas entre los meses de julio y septiembre de este año.

07/11/2019 a las 17:50 h

Expanet_almacen Los concursos de empresas de transporte y logística suponen el 5,82% del total habidos en el país en el tercer trimestre de 2019.

Entre julio y septiembre de 2019, un total de 56 empresas del sector de transporte y almacenamiento han sufrido procedimientos concursales, lo que se traduce en un incremento de un 23,08% con respecto al tercer trimestre del año pasado, así como en un ascenso de un 16,67% con relación al segundo cuarto de este mismo 2019.

Esas 56 empresas de transporte y logística en concurso durante el segundo trimestre de 2019 constituyen, por otra parte, el 5,82% del total de 963en esta misma situación que había en España en dicho período.

Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana acapara la mayor parte de empresas de este sector de actividad involucradas en procedimientos concursales entre julio y septiembre con un total de 13. A continuación, Andalucía y Cataluña cuentan con ocho empresas de transporte y almacenamiento concursadas en el trimestre, respectivamente.

Así mismo, Galicia totaliza seis empresas de transporte y logística en concurso en los tres meses, el País Vasco suma otras cinco. A ellas se añaden cuatro en Aragón y cuatro más en la Comunidad de Madrid, además de tres en Murcia, con dos en Castilla y León, así como otras tantas en Castilla-La Mancha.

Por tramos de asalariados, las compañías más pequeñas, las que tienen hasta cinco trabajadores del sector son las que cuentan con más empresas concursadas en el trimestre, hasta sumar un total de 30.

De igual modo, las que tienen entre seis y 20 asalariados suman nueve compañías en concurso, mientras que las que tienen entre 10 y 19 empleados suman ocho empresas concursadas.

Por otra parte, las empresas que llevan menos tiempo operandoacumulan más concursos, ya que 14 contaban con menos de cuatro años de antigüedad antes del concurso y otras tantas llevaban trabajando entre cinco y ocho años.

Lo más leído