Fuerte caída del 69% en el tráfico de chatarra en Pasajes en septiembre

Sin embargo, crece el movimiento de otro tipo de mercancías, como los productos siderúrgicos, automóviles, cereales y papel.

11/10/2016 a las 9:31 h

chatarra puerto Pasajes El tráfico de chatarra se ha visto afectado por el cierre de ArcelorMittal en Zumárraga.

El cierre de la planta de ArcelorMittal en Zumárraga sigue afectando al tráfico del puerto de Pasajes, que ha registrado un descenso del 69% en el movimiento de chatarra en el mes de septiembre.

Sin embargo, se han incrementado otros tráficos, como los productos siderúrgicos, automóviles, cereales y papel, que son junto a la chatarra las mercancías que más se mueven en el recinto portuario.

En lo que respecta al tráfico de productos siderúrgicos, que han aumentado un 18% hasta las 188.000 tn, destaca principalmente el incremento de la importación de bobinas y la continuidad del tráfico de perfiles, procedentes principalmente de la planta de Arcelor en Olaberría.

En cuanto al tráfico de automóviles, principalmente de exportación, se ha incrementado un 11%, con un total de 192.400 vehículos movidosen los primeros nueve meses del año.

Por su parte, el movimiento de cereales, donde despuntan especialmente la cebada, el trigo y la avena, ha crecido un  87%, mientras que el tráfico de pasta de papel ha aumentado un 19%.

Lo más leído