Fuerte crecimiento del parque de vehículos comerciales e industriales a gas natural

En consonancia con el incremento en el uso del gas natural para el transporte profesional, también se está ampliando la red de gasineras, especialmente en zonas de gran afluencia de transportistas.

14/01/2020 a las 9:31 h

El gas natural sigue consolidándose como una opción apreciada por los compradores de vehículos de todos los tipos a la hora de decantarse por una movilidad sostenible y eficiente.

En este sentido, según datos de Gasnam, el parque de vehículos de gas natural ha terminado 2019 con 22.814 unidades, un 60% más que en 2018.

Con mayor detalle, los parques de vehículos comerciales ligeros y pesadosalimentados por esta energía acumulan sendos incrementos anuales de un 91% y de un 59% respectivamente durante el pasado 2019, lo que refleja la consolidación de este combustible para el profesional de mercancías y pasajeros.

En concreto, el parque de camiones a gasha alcanzado el año pasado las 4.190 unidades, mientras que en el segmento de vehículos ligeros se ha llegado a 3.688 furgonetas y en el transporte de viajeros, ya hay 3.029 autobuses de gas natural circulando por el país.

Por lo que respecta a la distribución geográfica de las matriculaciones de vehículos a gas, las comunidades autónomas con mayores volúmenes de ventas al año pasado han sido la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Al mismo tiempo, la red de repostaje de gas natural también ha continuado creciendo en 2019, con la apertura de 19 nuevas estaciones de servicio de gas natural, lo que suma un total de 79 estaciones de gas natural comprimido (GNC) y 49 de gas natural licuado (GNL) operativas actualmente.

Así mismo, se prevé que a lo largo de este año el número de gasineras de GNC se coloque por encima de las 130, mientras que el de GNL superará las 75.

Etiquetado
Lo más leído