Fuerte crecimiento del servicio de transporte de mercancías no acompañado del Eurotunnel

Su nuevo servicio está creciendo a este ritmo porque responde a los tres principales desafíos a los que se enfrenta hoy en día la cadena de suministro: descarbonización, falta de conductores y aumento del coste del combustible.

29/06/2022 a las 13:09 h

En septiembre de 2021, Getlink puso en marcha un nuevo servicio de transporte de mercancías no acompañado en el Eurotunnel para que los clientes pudieran enviar sus semirremolques no acompañados a través del Canal de la Mancha.

Desde entonces, este servicio ha experimentado un fuerte crecimiento, destacando el impulso recibido desde el mes de marzo, con más de 1.000 semirremolques transportados.

En línea con la estrategia del grupo para su diversificación, este servicio se suma a la amplia lista de soluciones que ofrece el grupo para los transportistas. En concreto, el de transporte de semirremolques, gestionado por los equipos de Le Shuttle Freight a ambos lados del Canal, opera las 24 horas los siete días a la semana, generando hasta 40 veces menos CO2 que el transporte en ferry.

Además, destaca por su velocidad, facilidad y flexibilidad, así como por la experiencia de Getlink para todo lo relacionado con las conexiones transfronterizas, que queda reflejado en el Eurotunnel Border Pass.

En este sentido, desde el grupo sostienen que su nuevo servicio está creciendo a este ritmo porque responde a los tres principales desafíos a los que se enfrenta hoy en día la cadena de suministro: descarbonización, falta de conductores y aumento del coste del combustible.

 

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