El tráfico ro-ro de mercancías entre el puerto de Almería y los puertos del norte de África suma entre enero y septiembre de este año un total de 612.609 toneladas, un 30,3% más que en el mismo período de 2020.

La mayor parte de los productos transportados en camiones, semirremolques y otros vehículos rodados embarcados en ferries, se han embarcado en la línea que une Almería y Nador.

En este sentido, el tráfico de carga rodada con el puerto marroquí ha superado las 480.000 toneladas, un 36,7% más que en los nueve primeros meses del año pasado.

Por otra parte, el transporte ro-ro en los servicios entre Almería y Melilla ha descendido un 23,8%, para llegar a un total acumulado de 51.600 toneladas.

Además, el movimiento con el puerto argelino de Orán suma más de 77.000 toneladas en los nueve meses, con un incremento anual de un 81,5%.

En cuanto a los conductores de camión que han subido a los ferries en el enclave almeriense, la cifra ha ascendido a 13.747, un 44% más que en 2020.

El mayor crecimiento se ha producido en los enlaces con Nador, en el que han embarcado 12.335 chóferes en el período, un 55,7% más que hace un año.

Sin embargo, el embarque de conductores profesionales ha caído en los servicios con Melilla un 4,7%, para un total acumulado de 1.412 camioneros, mientras que en las líneas con Orán y Ghazaouet no ha habido ningún pasajero conductor de camión, ya que Argelia mantiene cerradas sus fronteras al movimiento de personas y sólo permite el tráfico de mercancía no acompañada en semirremolques.