Fuerte repunte del coste laboral de la hora de trabajo en el transporte y la logística

Tras permanecer estable en los primeros tres meses de 2019, los costes laborales por hora de trabajo en la logística y el transporte crecen con fuerza entre abril y junio, especialmente los puramente laborales.

10/09/2019 a las 21:54 h

operativa en almacen de ibercondor El coste laboral en el sector logístico y de transporte se coloca 1,76 puntos por debajo del total de la economía española.

El coste laboral total por hora trabajada en el sector español de transporte y almacenamiento se ha situado durante el segundo trimestre de este mismo año en un índice de 102,134 puntos con base 100 en 2016, un 4,2% más que en el mismo período de 2018, así como un 4,68% más que en los tres primeros meses de 2019.

El registro del sector logístico de y de transporte se coloca entre abril y junio de 2019 ligeramente por debajo de la media de todas las actividades económicas, que en el segundo trimestre del ejercicio, registra un índice de 103,895 puntos.

De igual modo, el coste laboral total por hora trabajada en el transporte y la logística arroja un índice desestacionalizado y corregido de efectos de calendario de 102,503 puntos en el segundo trimestre de este mismo ejercicio, un 3,7% más que en el primer trimestre de este 2019 y un 1,6% más que en el mismo período del pasado ejercicio.

Costes laborales desglosados

Con mayor detalle, el coste salarial total por hora efectiva de trabajo en el sector logístico español terminó el período en los 101,562 puntos, un 4,7% anual más.

El coste laboral excluyendo pagos extraordinarios y atrasos por hora efectiva de trabajo, por su parte, alcanzó los 101,019 puntos, un 3,7% más que hace un año.

Así mismo, los otros costes por hora efectiva de trabajo llegaron a los 103,564 puntos con base 100 en 2016 en período, un 2,9% más que en el segundo trimestre del pasado ejercicio.

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