Fuerte tirón del tráfico del puerto de Vigo en abril

Mercancía general y graneles sólidos impulsan el tráfico del puerto de Vigo en los cuatro primeros meses de 2021.

13/06/2021 a las 20:50 h

Durante el pasado mes de abril, el puerto de Vigo ha movido un total de 399.033 toneladas de mercancías, un 58% más que en el mismo mes del año pasado.

En el mes destacan especialmente los crecimientos registrados en los tráficos de graneles sólidos, con una subida de un 15%, y avituallamiento, que se ha disparado un 123% anual.

Así mismo, el número de buquesque han hecho escala en la dársena olívica también se ha incrementado en un 51% con respecto a abril de 2020.

Por otra parte, por lo que respecta al tráfico de contenedores, en abril se registra un incremento de un 44%. De este tráfico total, 3.885 unidades corresponden a tráfico lo-lo, un +28% más hace un año, mientras que 2.214 TEUs corresponden a tráfico ro-ro, con un ascenso de un 1.874% anual.

De igual manera, el tráfico de mercancía del recinto portuario vigués ha crecido un 16% anualen el período que va de enero a abril.

En el período han crecido especialmente los tráficos de mercancía general, con un ascenso anual de un 16%, así como en graneles sólidos.

Además, el tráfico ro-ro se ha incrementado en un 44%, mientras que el movimiento de contenedores lo-lo se ha elevado un 7%, con lo que total de TEUs movidos en el cuatrimestre presenta un crecimiento cercano al 11% anual.

De igual forma, han subido el número de buques un 3%  Adicionalmente, las mercancías más significativas del primer cuatrimestre del año han sido: los automóviles, la pesca congelada, los metales y sus manufacturas, el cemento y el granito en bruto.

 

Lo más leído