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La exportación de vehículos comerciales e industriales fabricados en España entre enero y agosto ha descendido un 1,03%.

Durante el pasado mes de julio, se han fabricado un total de 58.445 vehículos comerciales e industriales en España, lo que supone un incremento de un 2,92% respecto al mismo mes de 2018.

Sin embargo, en mes después, durante el pasado agosto, la producción de comerciales e industriales ha retrocedido un 17,86% anual.

A lo largo del período los aumentos se han concentrado en los segmentos de comerciales ligeros, mientras que, por contra, se han mantenido a la baja en el resto de casos.

En el caso de los comerciales ligeros, durante julio se ha producido un ascenso de un 11,69% hasta sumar 30.571 unidades en el mes, mientras que durante agosto se han fabricado 10.301, un 46,11% anual más.

Los furgones, por su parte, crecen un 3,06%, para alcanzar una producción de 22.437 unidades en julio, aunque, un mes después, retroceden un 66,37% anual, para quedar con una producción en agosto de 2.949 unidades.

Los industriales ligeros, por su parte, han registrado un retroceso de un 16,77%, con 4.066 vehículos fabricados en julio, así como otros 410 fabricados en agosto, lo que implica una caída anual de un 57,47%

Al mismo, tiempo, los industriales pesados han perdido un 42,82% anual en julio, para sumar un total de 836 unidades en el mes, mientras que, por contra, en agosto han crecido un 1.283,33%, con un volumen mensual de 83 unidades.

Mientras, las tractoras han perdido un 58,81% anual en julio, para totalizar una producción mensual de 535 unidades y en agosto se han producido 46 unidades de este tipo.

Por lo tanto, en los ocho primeros meses de 2019, la producción española de vehículos comerciales e industriales acumula 382.810 unidades, un 0,04% anual menos.

Crecen las exportaciones

Por lo que respecta a la exportación de comerciales e industriales en Españen el séptimo mes del año ha crecido un 3,95% para sumar un total mensual de 41.139 unidades, mientras que en agosto también se ha elevado un 2,79% para totalizar 11.193 vehículos industriales y comerciales.

Por segmentos, la exportación de comerciales ligeros se ha elevado un 6,04% en julio para colocarse en las 25.706 unidades, mientras que en agosto se ha disparado un 49,59% anual, hasta alcanzar los 9.312 vehículos

De igual modo, en julio se han exportado 13.239 furgones, un 0,98% más que hace un año y en agosto han salido otros 1.619, un 59,36% anual menos.

En cuanto a los industriales ligeros, en el mes de julio se han exportado 1.760, un 15,26% más que en el séptimo mes de 2018, aunque en agosto la cifra retrocede un 62,12% anual, para un total de 161 unidades.

Respecto a los industriales pesados, en julio se han exportado un 14,13% anual menos, con 243 unidades, mientras que en agosto han salido 49, lo que implica una subida anual de un 13,95%.

En cuanto a las tractoras, en julio se han exportado 191, un 53,98% anual menos, mientras que en agosto han salido 52, un 75,47% menos que en idéntico mes del pasado 2018.

Entre enero y agosto, las exportaciones de vehículos comerciales e industriales fabricados en España alcanza las 266.854 unidades, un 1,03% menos que en el mismo período de 2018.

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