Fujitsu opta por la vía aérea para abastecer su factoría de Málaga tras la caída de Hanjin Shipping

Los dos buques que transportan el grueso de los materiales de la factoría, uno de Hanjin y otro de una segunda naviera, podrían escalar en los próximos días.

06/10/2016 a las 20:39 h

Fujistu factoria de malaga Fujitsu emplea en su factoría de Málaga a 500 personas.

La quiebra de la naviera Hanjin Shipping ha afectado directamente a la factoría que la compañía japonesa Fujitsu tiene en Málaga, cuya directiva ha llegado a plantear un Expediente de Regulación Temporal de Empleopara 380 de los 500 trabajadores por falta de materiales.

Ante esta situación, los sindicatos se han reunido recientemente con la Dirección de la empresa para conocer de primera mano los problemas que experimenta la factoría.

El buque que transportaba los materiales de la factoría ha estado bloqueado durante los últimos díasen el Canal de Suez, aunque ahora navega hacia el puerto de Algeciras, donde descargará este material. Además, un segundo buque, en el que cargaron mercancías tras conocer la caída de Hanjin Shipping, podría llegar en los próximosdías.

No obstante, en estas últimas semanas, la factoría se ha visto obligada a optar por el transporte aéreo para trasladar los materiales necesarios, asumiendo el sobrecoste del avión frente al transporte marítimo con el fin de no aplicar el ERTE.

Según señalan desde el Comité de Empresa, durante la próxima semana podrían descargar los dos buques, con lo que el problema principal sería solventado y no habría necesidad de poner en marcha el expediente.

Lo más leído