Fundación Valenciaport colaborará en un prototipo para el intercambio de información logística para la plataforma Simple

Puertos del Estado asigna a la Fundación Valenciaport un papel de control en el desarrollo de la plataforma tecnológica Simple.

16/03/2021 a las 21:17 h

Puertos del Estado ha adjudicado a Fundación Valenciaport el contrato correspondiente a los servicios para el apoyo en la ejecución del contrato de análisis, definición, desarrollo, implantación y gestión de un prototipo operativo en relación con un sistema de intercambio de información logística para la plataforma tecnológica Simple.

La entidad valenciana se ha impuesto a otro contendiente en esta licitación con una oferta por un importe de 102.184,50 euros y llevará a cabo estas labores en un plazo de treinta meses.

Las labores incluyen el seguimiento y control de la ejecución del contrato que dará lugar a la creación de la plataforma Simple, estableciendo un mapa de riesgos asociados e incluyendo alternativas que aseguren en todo momento el control de estos riesgos, así como acudir a las reuniones de planificación de la plataforma tecnológica Simple en calidad de asesor técnico de apoyo.

Así mismo, el acuerdo también contempla que la Fundación Valenciaport realice un seguimiento continuo y exhaustivo de la ejecución del contrato, que hará constar en resúmenes ejecutivos, y que mantenga permanentemente informado a Puertos del Estado de todas las incidencias que pueda detectar.

La plataforma tecnológica Simple busca promover un espacio de colaboración para el intercambio de datos y permitir que los diferentes transportistas y operadores logísticos, los organismos de la Administración, así como los servicios de control e inspección de las distintas Administraciones optimicen sus procesos.

Lo más leído