Furgoneta eléctrica para el reparto a domicilio en Valencia

Se trata de una experiencia piloto, que han puesto en marcha en Consum, para evaluar las ventajas ecológicas y también económicas en el uso de vehículos eléctricos para la distribución urbana o de última milla.

01/09/2011 a las 9:29 h

La empresa valenciana CLEM, especializada, entre otros muchos asuntos, en la venta desde 1996 de vehículos eléctricos, ha entregado la primera furgoneta Fiat Fiorino 100% eléctrica de Micro-VEtt para hacer el reparto a domicilio en la ciudad de Valencia a la cooperativa de alimentación Consum.

Para ello, la empresa SD Logística, que gestiona la última milla de Consum, ha adquirido mediante la modalidad de renting a CLEM esta furgoneta eléctrica, que entre otras prestaciones ofrece una autonomía de 120 km y para la que SD logística ha puesto un punto de recarga en sus instalaciones.

Desde Consum informan de que se trata de una experiencia piloto que han puesto en marcha para evaluar las ventajas ecológicas y también económicas en el uso de vehículos eléctricos para la distribución urbana o de última milla. Los resultados de la experiencia permitirán valorar la incorporación a su flota de transporte de más vehículos eléctricos.

Consum es una empresa comprometida con la gestión medioambiental, cuyo consumo energético en 2010 provino en un 50% de fuentes de energía renovables y que en materia de movilidad trabaja para lograr que los desplazamientos profesionales de su personal se hagan a través de transportes eficientes (principalmente el tren), además de aproximar el puesto de trabajo al domicilio de los trabajadores.

Lo más leído