Furgonetas eléctricas para la nueva Amazon Logistics

Mercedes y Amazon trabajan en el desarrollo de nuevas funcionalidades para mejorar los servicios de distribución con las eVito.

09/07/2018 a las 21:37 h

Amazon incorporará antes de fin de año 100 eVito en Alemania. Amazon incorporará antes de fin de año 100 eVito en Alemania.

A finales de junio, Amazon anunciaba que daba comienzo un nuevo programa de apoyo a emprendedores para crear una compleja red de pequeñas y medianas empresas de transporte con la que mejorar su distribución de última milla en los Estados Unidos y que lleva el nombre de Amazon Logistics.

Como parte de este programa, el gigante norteamericano del comercio electrónico proponía facilitar a las compañías que se integren en esta nueva red la adquisición de vehículos a través de renting u otros productos financieros.

En conexión con esta noticia, la semana pasada Mercedes-Benz anunció que Amazon contará antes de fin de año con 100 eVitos para las operaciones de Amazon Logistics en sus instalaciones alemanas de Bochum y Düsseldorf.

Así mismo, ambas empresas trabajan con otros operadores en el desarrollo de funcionalidadespara estos vehículos relacionadas con la gestión del aparcamiento para estas unidades, así como en el análisis automático de la situación técnica de cada furgoneta eléctrica.

Aunque, la red de empresas de transporte para última milla se realizará en los Estados Unidos, mientras que la incorporación de las eVito tendrá lugar en Alemania, todo parece indicar que el e-tailer ha introducido una nueva evolución en la la intermediación de bienes y servicios aplicada en este caso a su propia cadena de suministro.

Lo más leído