Fusión de Prologis y AMB

La unión suma más de 55,7 millones de m² distribuídos en 22 países con unos activos por valor de 33.491 millones de euros.

07/02/2011 a las 16:04 h

AMB Property Corporation y ProLogis, han anunciado hoy el acuerdo definitivo para la fusión de ambas compañías, creando con ello uno de los principales grupos propietarios, operadores y desarrolladores de bienes inmuebles a nivel global.

AMB es propietario, operador y desarrollador de propiedades inmuebles industriales, con una cartera que incluye las instalaciones High Throughput Distribution® - propiedades industriales construidas cerca de aeropuertos, puertos marítimos y centros de transporte terrestre. ProLogis es a su vez proveedor de instalaciones de distribución, con más de 40 millones de m² de espacio industrial. La empresa alquila sus instalaciones a más de 4.400 clientes, incluidos fabricantes, minoristas, empresas de transporte, operadores logísticos y otras empresas con necesidades de distribución a gran escala.

A través de la fusión, AMB y ProLogis esperan alcanzar una valor bursátil proforma de aproximadamente 11 mil millones deeuros, con una capitalización de mercado total de más de 17,5 mil millones de euros y activos brutos en propiedad y gestión de aproximadamente 34 mil millones de euros.

Cada acción ordinaria de ProLogis se convertirá en 0,4464 de cada nueva acción ordinaria de AMB, y una vez completado todo el proceso de fusión, previsto para el segundo trimestre de 2011, la compañía llevará el nombre de ProLogis y operará bajo las siglas PLD (NYSE). La sede corporativa de la compañía estará ubicada en San Francisco, mientrasque la sede de operaciones combinada estará en Denver.

Con este acuerdo, la nueva compañía reúne dos de las carteras de clientes más complementarias en el sector inmobiliario. Y es que la unión de ambas carteras engloba aproximadamente 56 millones de m² de instalaciones industriales, situadas en los principales accesos a mercados y corredores logísticos de 22 países. Ambas compañías tienen carteras importantes en América del Norte, Europa Occidental y Japón. ProLogis está bien establecida en el Reino Unido y Europa Central y Oriental, mientras que AMB tiene una importante presencia en China y Brasil.

Lo más leído