FVET celebra la eliminación de franjas horarias para los restaurantes de carretera

El acceso estará permitido para profesionales del transporte y personal de servicios de conservación y mantenimiento de carreteras, entre otros.

12/01/2021 a las 20:38 h

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística, FVET, ha valorado positivamente la medida de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de excluir a los restaurantes de áreas de servicio o próximos a carreteras de los límites horarios impuestos en la región por la crisis sanitaria.

Estos límites estipulan el cierre de la restauración a las 17:00 para frenar la propagación del coronavirus. No obstante, tras las gestiones realizadas desde FVET con la Dirección General de Transportes los establecimientos de restauración en áreas de servicio para profesionales del transporte no quedan sujetos a ninguna franja horaria.

Estos establecimientos atienden principalmente a los transportistas y es para ellos, junto al personal de otras profesiones esenciales, como servicios de conservación y mantenimiento de carreteras, para quienes estará permitido el acceso.

Desde la Federación, creen que esta excepción en el cumplimiento del horario de cierre por parte de la hostelería debería hacerse extensiva a todas aquellas comunidades que han tomado medidas restrictivas y límites temporales en la prestación de servicios de restauración.

"El trabajo de nuestro colectivo no se circunscribe únicamente a una región, sino que nos desplazamos por todo el territorio nacional y en ocasiones internacional para llevar materiales, bienes de primera necesidad y mercancías allí donde haga falta", han explicado.

Etiquetado
Lo más leído