Gabriel Mato, nuevo presidente de la Comisión de Pesca de la Eurocámara

Licneciado en Derecho, comenzó su carrera en 1985 como letrado del Cabildo Insular de La Palma. Entre otros puestos ha sido consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias. Desde 2009 es diputado en el Parlamento Europeo.

27/01/2012 a las 17:16 h

El eurodiputado canario del Partido Popular Gabriel Mato ha sido elegido nuevo presidente de la comisión de Pesca del Parlamento Europeo hasta junio de 2014, relevando a la también “popular” Carmen Fraga.

Gabriel Mato nació el 29 de abril de 1961 y es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Inició su carrera profesional como Juez sustituto en Santa Cruz de La Palma y desde 1985 es Letrado del Cabildo Insular de esta Isla.

Su carrera política se inició en 1991 como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Ha sido elegido diputado del Parlamento de Canarias en cuatro ocasiones y en la VI Legislatura fue presidente de la Cámara autonómica. También ejerció durante varios años como portavoz del Grupo Parlamentario Popular. Entre 1997 y 2000 ocupó el cargo de consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.

Gabriel Mato fue también durante dos legislaturas miembro del Congreso de los Diputados, donde ocupó el cargo de secretario segundo de la Cámara. Desde el 14 de julio de 2009 es diputado en el Parlamento Europeo.

También ha ocupado distintos cargos en el Partido Popular. En 2001 fue elegido presidente del partido en La Palma. Durante tres años fue vicesecretario general de la organización en las Islas, y desde 2000 forma parte de la Junta Directiva Nacional del PP.

Lo más leído