Gades-Port entrega su premio anual a Albino Pardo y a Vapores Suardíaz

Entre los logros se ha destacado la apuesta por la especialización de las dársenas, el desarrollo pesquero en el puerto, el empuje de los cruceros y el tráfico ro-ro y la construcción de la Nueva Terminal de Contenedores.

17/06/2014 a las 7:26 h

Premios Gades Port 2013

La Asociación para la Promoción del puerto de la Bahía de Cádiz, Gades-Port, ha celebrado el pasado viernes 13 de junio el acto de entrega de su premio anual, que en esta edición ha tenido dos destinatarios.

El colectivo ha distinguido con el Premio Gades-Port 2013 al director de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Albino Pardo Rodríguez, por su importante labor al frente del puerto gaditano, y a la empresa Vapores Suardíaz Sur-Atlántico, por su arraigo y vinculación con la activad portuaria de la Bahía.

El presidente de Gades-Port, Juan Bernal, ha resaltado en la entrega del premio a Vapores Suardíaz, que ha recogido el director general, Alfredo Menéndez, los méritos más que suficientes que la naviera y agencia consignataria ha cosechado en su larga trayectoria en Cádiz, que data del año 1957.

Asimismo, Bernal ha querido personalizar en el equipo de Vapores Suardíaz de Cádiz, con Joaquín Nieto al frente, la importante labor realizada y la apuesta por el puerto gaditano, reconocimiento en el que ha coincidido el director general de la compañía, que también ha elogiado el trabajo de Nieto y el esfuerzo y valía de su gente.

El presidente de Gades-Port ha destacado también la dedicación de Albino Pardo al frente del puerto que ha definido como “todo un éxito”.

La entrega del galardón a Albino Pardo la ha realizado Rafael Barra Sanz, premio Gades-Port 2012 y presidente de la Autoridad Portuaria entre 1998 y 2013.

Barra ha valorado la oportunidad de “reconocer públicamente con la entrega de esta distinción la gran trayectoria” del director del puerto desde el año 1999, del que ha dicho que es un “ingeniero en el más amplio sentido de la palabra, hombre de soluciones, además de trabajador constante, luchador y grandísima persona”.

Rafael Barra ha resaltado el “buen hacer” de Pardo, al que asegura el puerto de la Bahía de Cádiz le debe buena parte de lo que es hoy. Entre los logros de su gestión al frente de la APBC ha destacado “la apuesta por la especialización de las dársenas, por la puesta en valor de La Cabezuela-Puerto Real, el desarrollo pesquero en el puerto, el empuje de los cruceros y el tráfico ro-ro y la construcción de la Nueva Terminal de Contenedores”, entre otros.

El director de la APBC, por su parte, ha agradecido el premio, del que ha dicho que tiene sabor a despedida, ya que está próxima su jubilación y ha aseverado que su “único mérito ha sido tratar de cumplir con su deber”.

Lo más leído