Gadisa amplía su flota con un nuevo camión Stralis de Iveco propulsado por gas natural comprimido

El gas natural comprimido es una alternativa muy eficiente frente a los combustibles convencionales, ya que consigue una importante reducción tanto de las emisiones de CO2 como del ruido del motor.

02/11/2012 a las 1:27 h

Gadisa amplía su flota con un nuevo camión Stralis de Iveco propulsado por gas natural comprimido

Iveco ha entregado un Stralis propulsado por gas natural comprimido, GNC, a la compañía gallega de alimentación Gadisa.

Se trata de un Iveco Stralis AD de 330 CV, que incorpora un sistema dXe control emisiones OBD (On Board Diagnosis) y con niveles de emisiones que cumplen la futura normativa Euro 6, que entra en vigor en enero de 2014.

Está propulsado por GNC, que se almacena en bombonas con una capacidad de 860 litros a una presión de 200 bares y con válvulas de triple seguridad independientes en cada bombona.

La alimentación del GNC se realiza mediante el sistema common rail, con reductor de presión variable y sistema de inyección multipunto secuencial.

El GNC proporciona una reducción de las emisiones de CO2, alrededor del 10%, y acústicas, lo que supone una enorme ventaja para los vehículos en el reparto urbano ya que el ruido del motor se reduce entre un 50% y un 75% respecto a los vehículos tradicionales. Además el precio del GNC en el mercado es inferior al del gasóleo lo que se traduce en una mayor rentabilidad para las empresas que lo utilizan.

Los motores GNC de Iveco se adaptan automáticamente a la calidad del gas distribuido en cada punto de Europa, gracias a la tecnológica de última generación mediante combustión estequiometria e inyección multipunto, que optimiza el funcionamiento del motor para obtener las mejores prestaciones y reducir el consumo.

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