Galardonado el proyecto de Continental para la obtención de caucho de diente de león

El proyecto, desarrollado conjuntamente con el Instituto Fraunhofer, ha obtenido la mayor distinción europea en los sectores medioambiental y empresarial en la categoría de Automoción.

15/05/2014 a las 9:45 h

Continental recibe el premio GreenTec 2014

El proyecto "Rubin" desarrollado conjuntamente por Continental, y el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME) de la Universidad de Münster que apuesta por la industrialización del caucho natural fabricado a partir de plantas de diente de león para la producción de neumáticos, ha recibido el galardón GreenTec 2014.

Un jurado compuesto por 60 personas, entre las que había expertos en ciencia y economía, asociaciones y medios de comunicación, ha reconocido la iniciativa como ejemplo formidable de gestión respetuosa con el medio ambiente y tecnología ambiental orientada al futuro en la categoría de Automoción.

Con este proyecto, Continental prevé un aumento considerable de la demanda de caucho natural a largo plazo, ya que el uso de caucho procedente de la raíz del diente de león permitirá mejorar la eficacia y la sostenibilidad de la producción de neumáticos del fabricante alemán, según afirma la compañía en un comunicado.

A diferencia del árbol de goma convencional, el diente de león originario de Rusia y rico en caucho, y en cuyo uso industrial están trabajando Continental e IME, no necesita un clima tropical.

Esta planta poco exigente puede cultivarse en numerosas latitudes templadas, en las llamadas superficies marginales que hasta ahora eran tierras no cultivables. De este modo, se acortan las distancias de transporte a las plantas de producción y se puede cubrir la creciente demanda de caucho mundial sin tener que destruir más superficie de selva tropical, la cual tiene un impacto positivo sostenible en el equilibrio de CO2 global y la biodiversidad.

Lo más leído