Galicia convoca convoca pruebas del certificado de aptitud profesional para el transporte en 2022

Galicia convoca convoca las pruebas del certificado de aptitud profesional para el transporte en 2022, con un total de seis convocatorias.

09/12/2021 a las 13:39 h

La Consejería gallega de Infraestructuras y Movilidad ha convocado oficialmente las pruebas para obtener el certificado de aptitud profesional para el ejercicio de conductor de transporte de mercancías o de viajeros por carretera.

La Xunta tiene previsto realizar a lo largo del año 2022 un total de seis convocatorias para la obtención del CAP, aproximadamente una cada dos meses.

Para la primera de ellas, el plazo de inscripción para la primera convocatoria se extiende desde mañana, 10 de diciembre, y hasta el próximo día 7 de enero.

Así mismo, las fechas concretas para la realización de cada prueba y sus respectivos plazos de inscripción se publicarán con la necesaria antelación en la página web de la Dirección General de Movilidad, aunque, en cualquier caso, que se pueden ver afectados por la evolución de la pandemia.

Pese a ello, las autoridades gallegas barajan que la primera convocatoria tendrá lugar entre el 19 de diciembre y el 9 de febrero,.mientras que la segunda podría convocarse entre el 16 de ese mismo mes y el 6 de abril.

A su vez, la tercera iría del 13 de abril al 11 de mayo, la cuarta quedaría del 18 de mayo al 27 de julio, la quinta, del 3 de agosto al 12 de octubre y la última, del 19 de octubre al 14 de diciembre.

El proceso de inscripción a cada una de ellas deberá hacerse a través de internet.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído