Galicia convoca pruebas para gestor de transporte por carretera

Galicia convoca dos pruebas para gestor de transporte por carretera. Una de ellas se celebrará a partir de abril y la segunda tras el verano.

23/03/2021 a las 20:34 h

La Xunta de Galicia ha convocado oficialmente dos pruebas de constatación de la competencia profesional para el desempeño de las funciones de gestor de transporteen empresas de transporte por carretera, a celebrar este mismo año.

En consecuencia, el primer turnode los exámenes se fija entre el 17 de abril y el 27 de junio, mientras que el segundo se establece entre el 2 de octubre y el 19 de diciembre, de tal modo que el lugar, la fecha y la hora de realización de ambos ejercicios se darán a conocer más adelante, una vez se conozca el listado definitivos de candidatos admitidos y, en todo caso,con una antelación mínima de quince días naturales a la fecha elegida.

Los interesados en participar en la primera convocatoria de las pruebas de gestor de transporte tienen con un mes de plazo para presentar su solicitud, mientras que para la segunda convocatoria se ha establecido como período para formalizar la inscripción del 1 al 23 de agosto.

Así mismo, el Ejecutivo gallego también ha previsto que los exámenes se puedan modificar, tanto en el número de convocatorias, reduciéndolas a una, como en el calendario, en función de la evolución de la situación actual sanitaria derivada de la covid-19.

Igualmente también se intentará que las dos convocatorias tengan lugar preferentemente en sábado, domingo o día festivo.

Lo más leído